El gobierno local ha dado un nuevo paso para la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) en Jerez. Así, el delegado de Presidencia, Agustín Muñoz, ha detallado que en junta de gobierno se ha aprobado este lunes la contratación de la empresa que va a llevar a cabo la elaboración del estudio acústico necesario para la declaración de ZAS.
En concreto, con el objetivo de seguir avanzando en este expediente, el Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado este estudio a la empresa Inerco Acústica S.L. por importe de 3.811 euros.
Como ya avanzó el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, hace escasos días, dentro de las acciones «prioritarias» del gobierno, se «están implementando medidas para el control del ruido en diversas calles, con idea de reducir la contaminación acústica y minimizar sus efectos en la población y en cumplimiento de la normativa vigente».
Entre estas medidas, recientemente se puso en marcha el procedimiento para la Declaración de Zona Acústica Saturada de las calles Algarve, Santa Ana y Remedios, motivada por las continuas quejas por parte de vecinos y colectivos de este entorno debido al exceso de ruido nocturno.
Hay que recordar que ya en el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Jerez suspendió la concesión de nuevas licencias y la modificación o ampliación de las existentes que pudieran agravar el índice de ruidos en la zona mientras resuelve este expediente.
También desde la Policía Local se realizó entonces un informe en el que el jefe de la Policía Local advirtió en un escrito de la imposibilidad de garantizar el descanso de los vecinos y del peligro de las grandes aglomeraciones en el exterior de los bares.